HTM hazlo tu mismo un proyecto autogestivo realizado en esta primera ocasión por Argel Camacho Sánchez. La idea principal es generar un espacio de exhibición autogestionado, es decir realizado únicamente con recursos a los que se tiene disposición sin la utilización de instituciones o empresas.
A partir del primer minuto del año 2011 y hasta el 15 de enero del mismo año se exhibirá: “MARCEL DUCHAMP: UNA OBRA QUE NO ES UNA OBRA ·DE ARTE· (PARAFRASIS)” la cual consiste en la exhibición de una paráfrasis de “ROUE DE BICYCLETTE”. La exhibición puede ser visitada a cualquier hora de los primeros 15 días del año en el 407 de la calle los negritos, en el fraccionamiento ojo caliente 1.

En 1913 el francés Marcel Duchamp realizó una pieza que buscaba: “desembarazarse de la apariencia de la obra de arte”. Para hacerlo armó una “cosa” compuesta por una rueda de bicicleta montada sobre un banco de madera. Duchamp quería poner fin al deseo de crear obras de arte. Pero ¿El tratar de dejar de hacer arte haciendo arte, no es una paradoja? Si. Pero Marcel Duchamp no quería romper con el arte establecido por un simple odio al arte, todo lo contrario, buscaba que cambiará de ser un arte que sólo se contempla a un arte que fuese activado por el análisis del espectador.
A partir de los cuestionamientos sembrados por Duchamp en sus diferentes piezas un gran numero de realizadores hemos entendido que el arte es lo que nosotros queramos que sea arte y que el arte no lo hacen los museos, las galerías, ni siquiera los artistas, el arte lo hacemos todos al preguntarnos si lo que estamos presenciando ¿es arte o no?